Si bien es cierto que Logitech, con su novedosa serie “G”, pretende liderar el mercado de periféricos para jugadores profesionales, también lo es el hecho de que será un propósito muy disputado. Tratados ya en su día los ratones Logitech G5 y G7, ahora le toca turno a las alternativas. Seguidamente analizaremos desde un punto de vista comparativo tres de las propuestas más interesantes de cara a la mayoría de usuarios, y no solo aquellos adictos al vídeo, si bien es evidente que éstos constituyen su público objetivo.
Los artistas que seguidamente saltaran a escena son: Creative Fatal1ty 1010; Razer Copperhead; y Microsoft Láser Mouse 6000 (combo con SteelPad QcK). Todos ellos utilizan motores de alta precisión junto con un sistema de conexión tradicional ¡el cable! Muchos “gamers” se quejan de los inconvenientes que presentan las tecnologías inalámbricas, sean del tipo que sean, y según la opinión de muchos expertos, lo mejor en términos de prestaciones y máximo rendimiento es hacer uso del cable de toda la vida.
Se trata de una muestra muy significativa que bien podríamos haber completado con el Logitech G5, o el Raptor M2, y el quinteto sería de órdago. De todas formas, veremos en detalle los que ahora tenemos entre manos, y sin menoscabo de cualquier otra propuesta de semejante interés, determinaremos cual sería el ratón más recomendable.
Creative no necesita presentación, sin embargo, su popularidad se debe sobre todo a los éxitos logrados en el sector del audio, donde destaca por sus altavoces y tarjetas de sonido. Su línea productiva también abarca otros ámbitos, y uno de ellos es el de los ratones. El modelo que nos ocupa lleva el sobrenombre de "Fatal1ty", muy utilizado en la actualidad y que tiene su origen en el alias de un “gamer” famoso por sus continuas victorias en los torneos de videojuegos (Jonathan Wendel) que muchos fabricantes utilizan para una publicidad objetiva. Cualquier modelo que lleve esta “coletilla”, está diseñado para el sector de mercado que nos ocupa. El ratón Fatal1ty 1010 es un ratón con cable, y motor óptico “HD-Optix” que permite seleccionar la sensibilidad DPI según nuestras preferencias (400; 800 o 1600). El resto de características, 5 botones programables y una rueda de desplazamiento (Scroll wheel). Lo que más nos llama a la atención, sobre todo desde el punto de vista del diseño, es un módulo de color rojo que se llama “G-Weight”. Se trata de una especie de pesa que se inserta sobre el lomo del ratón para varias su manejabilidad en esencia, disponiendo de tres posibilidades:3.5g, 11g, y 26g.
Razer quizás sea la firma comercial menos conocida, aunque prestigiosa entre aquellos usuarios más entendidos. Todas sus propuestas se caracterizan por un diseño extraordinario y una prestaciones muy por encima de la media. El Razer Copperhead, representa “la punta de lanza” del fabricante, pero no hay más que observar su trayectoria plagada de nombres propios con mucha enjundia, llámese Boomslang; Viper o Diamondback, éste último, directo predecesor del que ahora tenemos entre manos. Se trata de un ratón con sensor láser (2000 DPI máx.), 7 botones programables, conexión mediante cable; y unos “drivers” muy depurados.
Por último, tenemos el omnipresente Microsoft, que en su división de hardware también nos ofrece interesantes productos con una buena relación calidad precio. El modelo que presentamos nos llegó a modo de combo, pues así es como se vende en 4Frags, y así es como nos lo han servido. Se trata de un pack, ratón y alfombrilla, aunque se pueden adquirir por separado. De todos los modelos citados, Láser Mouse 6000 es en apariencia, el más discreto, pero si alguien tiene alguna duda de cual podría ser su público objetivo, la alfombrilla que lo acompaña se encargará de disiparla, nada más y nada menos que una SteelPad QcK, que aunque ya lleva un tiempo en el mercado, sigue siendo un producto de primer orden.
Veremos que nos ofrece cada uno de ellos, pero si las primeras impresiones cuentan, el Razer Copperhead se perfila como favorito. |